3 comentarios el “GENERACIÓN NI-NI

  1. “[…]estos personajes no son otra cosa que el triste reflejo de las personas que supuestamente debían de seguir como ejemplo; tristemente llamados padres”

    Reflejo de lo que debían ser, muy bueno… Pero quien marca lo que debemos ser no solo son los padres. El modelo de persona ideal, triunfadora, o sencillamente “normal”, lo refleja la sociedad en que vivimos, el medio que habitamos. Con esas normas y valores que moldean nuestra conducta (mucho puede comprenderse si analizamos los resortes que mueven a la sociedad capitalista del siglo XXI, esto es –en el fondo–, lo que estimula a la voluntad de las personas que hacen que funcione). El modelo de persona . El modelo de ser humano.

    Interesante blog, un saludo desede el andén.
    Kisko

  2. Muchisimas gracias por comentar, mi querido y perfecto desconocido.

    Pero me gustaria aclarar, que el mensaje más o menos oculto de mi entrada u opinión… es la genética.

    Mi utopía, la cual, incumpliria a bien seguro unas 1000 leyes constitucionales… y en la que yo mismo me estremezco al pensar en ella, como real; seria la prohibición de la reproducción en toda persona que no haya aprobado un examen anterior. (Cual carnet de conducir).

    Comentando siempre desde mi experiencia, creo que los hijos siempre nos parecemos psicologicamente a nuestros padres; por ello, esta regulación.
    Esto permitiria que la sociedad evolucionase notoriamente, desde mi punto de vista.

    Desde luego, mi ideal es muy peligroso, y seguro que mucha gente no esta de acuerdo en eso, de su parecido pariental. Y bien es cierto tambien, que algunas de las mejores mentes de la historia, probablemente no fueran muy influenciados por sus congéneres y solo el esfuerzo y sacrificio propio, les llevasen al exito.

Responder

